La remuneración variable en la empresa.

La remuneración variable en la empresa.

En Agencia idea, Marketing y Consultoría, estamos inmersos en un proyecto para una empresa del sector Construcción. Hemos realizado un Plan de Negocio, que guiará y reducirá la incertidumbre de nuestro  cliente. En él están definidos los objetivos estratégicos, los operativos, los indicadores de gestión, los mapas de procesos, la definición de puestos de trabajo y las tareas que a cada puesto le corresponden.

En éste momento del proyecto, una vez hemos desarrollado el modelo de negocio, llegamos al apartado más importante, la implantación.

Para mejorar los resultados de una empresa, se requiere involucrar a toda la organización en la consecución de los objetivos globales, estimular la competitividad y mejorar la productividad de la empresa.

Para ello, una de las herramientas que nos pueden ayudar, es la remuneración variable a los empleados.

¿En qué consiste?

Es la paga salarial en base a resultados. Permite alinear los objetivos de la compañía con los de sus empleados, con la finalidad de mejorar los resultados. Se consigue una mayor implicación, concienciación y motivación.

Un estudio reciente nos proporciona información del tanto por ciento de empresas que lo utilizan y los tipos de remuneración variable que se suelen utilizar:

remuneracion variable                       remuneración variable

 

 {% module «module_152897663275644″ module_id=»3087334″ label=»Formulario BLog» %}

No debemos considerar la remuneración variable, como un mero pago por haber alcanzado un objetivo, debe involucrar una modificación de actitudes. Cada colaborador tiene que comprender que sus intereses y los de la compañía  coinciden. El éxito de esta será el éxito de todos sus componentes.

Para la implantación del sistema de remuneración variable, es necesario formar y concienciar a través de una comunicación abierta y sincera, en términos claros y comprensibles. Todo el equipo debe entender cómo funciona y que hay que hacer para que funcione.

Es importante que todos los involucrados intervengan activamente en la preparación de los objetivos y en la definición de las acciones a realizar para lograrlos.

Se requiere información constante mes a mes, para permitir conocer la evolución y así poder efectuar correcciones.

Es una forma de pasar de trabajar para los jefes a trabajar por objetivos, orientando a toda la compañía en su consecución.

En muchas de estas se sigue funcionando como nos indica la siguiente imagen:

remuneracion variable

Orientar a las personas que integran la corporación hacia los objetivos, permitirá una mayor implicación, motivación y mejora de los resultados.

¿Deseas mejorar la calidad en tu empresa?, ¿Mejorar en los plazos de entrega?, ¿Reducir reclamaciones?, ¿Satisfacer a tu cliente?, ¿Mejorar tus resultados?, ¿Conseguir más ventas?, ¿Mejorar en tu servicio?.

#Innova, #Desarrolla, #Emprende, #Actúa.

Desarrolla tu negocio con idea. 

 

{{cta(’74f93750-866d-4109-b117-e39536ba5cb6′)}}

Dejar un Comentario