El posicionamiento SEO para imágenes. Agencia Marketing | Agencia Marketing digital Valencia | Consultoria Marketing

El posicionamiento SEO para imágenes. Agencia Marketing

Blog

El posicionamiento SEO para imágenes. Agencia Marketing

Hoy en Agencia Marketing Digital Valencia, vamos a centrarnos y explicaros cómo funciona el posicionamiento SEO en las imágenes.

Como todos sabemos, uno de los objetivos de consultoría marketing y cualquier otra agencia  marketing digital, es obtener  un buen posicionamiento en los buscadores web, ya que a través de estos podrán llegar a darse a conocer de una forma sencilla y rápida.

Como ya os contábamos en uno de nuestros artículos “4 claves para mejorar el SEO de tus post. Marketing en Valencia.” una de las formas más utilizadas para lograr este posicionamiento es el SEO, y hoy nos centraremos en el SEO en imágenes y algunos consejos para obtener un buen posicionamiento de imágenes:

El atributo “Alt”

Entendemos por atributo “Alt” una pequeña descripción que se añade a una imagen a la hora de publicarla en la red (Redes sociales, Internet, pagina web…). Esta descripción ayudará a los diferentes buscadores a entender de qué trata la imagen para saber cuándo debe mostrarla y cuando no, dependiendo de lo que esté buscando el usuario. Del mismo modo, en caso de que la imagen no cargara correctamente, ayudaría al usuario a saber de qué trata la imagen, y saber si le interesa o no, únicamente con su descripción. Así pues, pasemos a ejemplos para entenderlo mejor:

Agencia idea-Agencia marketing Digital-niña-pintura-cesped

En esta imagen podemos ver a una mujer pintando con una niña un lienzo, en un césped, y ambas manchadas hasta arriba de pintura. Así pues, para la descripción “Alt” no usaremos tantos datos, debido a que podría confundir.

Debemos saber elegir bien que descripción le daremos a cada una de nuestras imágenes, ya que será primordial que quede claro y la describa  correctamente. De no ser así, nuestra imagen podría no aparecer en los momentos y  búsquedas que esperamos que lo haga.

Cuanto más específico sea, más sencillo será que el buscador lo entienda.

De este modo, iniciando el ejemplo con la imagen mostrada arriba, la mejor descripción para esta imagen seria: “alt=Mujer-pintando-niña-césped”.

El atributo “Longdesc”

Cuando hablamos de este atributo, hacemos referencia a una descripción más detallada de una imagen. Este atributo es idóneo usarlo junto al atributo “Alt” ya que estos se complementan. Del mismo modo que el “Alt” sirve como orientación del contenido de la imagen, el “Longdesc” amplia las opciones de que un buscador seleccione nuestra imagen para que aparezca en las primeras posiciones.

Entendámoslo mejor, siguiendo el ejemplo usado anteriormente: si le atribuyésemos un atributo longdesc a la imagen utilizada anteriormente, esta descripción sería más concreta y detallada:

“Mujer-jugando-niña-pintando-manos-manchadas-tarros-pintura-cesped-caballete-artista”

De esta manera, describiríamos en su totalidad lo que ocurre en la imagen, y todas las opciones a las que puede hacer referencia nuestra imagen.

Una de las cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar la descripción de este atributo, es evitar el uso de palabras vacías.

CONSEJOS PARA DAR EN LA CLAVOAgencia idea-Agencia marketing Digital-dardo-dar-diana

Para finalizar, desde consultoria marketing valencia queremos daros algún consejo, que puede ser  de utilidad en caso de que deseen emplear este posicionamiento en sus imágenes:

-El tamaño de las imágenes debería ser el adecuado, de manera que no pierda calidad, ni tarde en cargarse, ya que esto puede irritar al usuario, desistiendo en esa imagen, y pasando a buscar otra.

-El mejor formato para las imágenes es el JPG, recomendándose otros en caso de que sean imágenes animadas (GIF) o imágenes con transparencias (PNG)

-Recordar evitar el uso de palabras vacías: Todas aquellas palabras que no aporten información concisa, y que puedan dar lugar a confusión o uso de espacio necesario para otras palabras más importantes: a, de, con, el, en, sobre, aquel…  Mostrémoslo en un ejemplo muy visual:

“Mujer-jugando- con-una -niña-pintando- con-sus -manos-manchadas- con -tarros- de -pintura- en el -césped-caballete- de -artista”

Así pues, estas palabras no aportan demasiada información, y pueden resultar repetitivas. Por eso debemos tratar de evitarlas.