Diseño Web 2018-06-14T12:54:53+00:00

Diseño Web que promueve el crecimiento

(Growth-Driven Design).

Somos una agencia de marketing digital especializada en Diseño Web.

Solicita una asesoría gratis

¿En qué consiste el Growth-Driven Design?

  • Consiste en una metodología basada en el mantenimiento constante y continuado de un sitio web para sacar el máximo rendimiento y rentabilidad del mismo.
  • Un diseño web orientado al crecimiento podría ser la traducción al español Growth Driven Design. Se trata de utilizar la web como una herramienta útil para todos los departamentos de la empresa. Este método te ayudará a alcanzar los objetivos y aumentar los beneficios para de tu empresa.
  • Growth Driven Design se caracteriza por ser un método que, a través de pequeñas modificaciones en nuestro sitio web, consigue obtener resultados medibles a corto plazo.

Objetivos del Growth-Driven Design

Guía de la metología Growth-Driven Design

El mayor activo de marketing en tu empresa es tu página web. Es el primer lugar al que probablemente acudirán tus prospectos en busca de información sobre tus productos o servicios

Descárgate este eBook

Metodología

Preguntas y respuestas

En contraposición con las técnicas de publicidad tradicional (outbound) en las que se sale a buscar al cliente en los medios de comunicación que consume, la metodología Inbound se basa en posicionar contenido de interés para cuando el usuario busque información.

Este hecho hace que el Inbound esté indicado para procesos de decisión de compra largos y razonados. Donde el cliente busca información, compara soluciones y forma su decisión de compra online.

La venta de servicios a empresas, conocida como B2B, suele responder a este proceso de forma fiable. También algunos casos de compra de productos B2C de precio elevado, características técnicas complejas o procesos que exijan comparación de alternativas.

En general cualquier marca, empresa, organismo o asociación sin ánimo de lucro puede tener objetivos de crecimiento y captación. Y puede por tanto ser objeto de un plan de marketing Inbound. Pero en función del producto o servicio vendido se aplicarán unas técnicas de la metodología con mayor intensidad.

La estrategia Inbound Marketing hace necesario un horizonte de 1 año para desplegar todas las fases de la metodología. Y para ello se ha de contar con una labor de generación de contenido intensa en los primeros meses. Además de la necesidad de producir contenidos Premium para las fases de conversión. Dependiendo del marketing actual y del nivel de actividad de crecimiento deseado los primeros resultados pueden aparecer en los primeros 3-6 meses, con un crecimiento más pronunciado entre los 6-12 meses.

Para obtener resultados más rápidos, puede agregar PPC y publicidad en redes sociales pagada para aumentar los resultados inicialmente o incluso a largo plazo.

En los planes orientados a las fases de Decisión de Compra, y con la utilización de programas PPC como Google Adwords o Facebook Leads, se pueden plantear objetivos de captación desde el primer mes de actividad.

El horizonte temporal anual hace difícil estimar el presupuesto por acciones, y se suele cerrar un nivel de intensidad de trabajo mensual. Los planes de actuación suelen dividirse en función del crecimiento deseado, y suelen contemplar tareas de 5 perfiles profesionales diferentes: Diseñadores, maquetadores, programadores web, redactores de contenido y community manager.

Estas tareas son difíciles de encontrar en un solo profesional, por lo que los planes Inbound ponen a disposición de la empresa todo un equipo de profesionales por el gasto salarial equivalente a un empleado de la empresa.

Las tareas necesarias en un plan Inbound conllevarían la jornada completa de un perfil profesional, por lo que suelen dimensionarse a partir de dicho escenario económico.

Para presupuestos inferiores, es posible acotar la actuación a ciertas fases de la metodología, de forma que se pueda rebajar la intensidad de objetivos.

Sí. En función de las fases del embudo en las que se quiera actuar es necesario apoyarse en un software que permita automatizar tareas, y agrupar la medición y estadística del plan.

Sin un software como HubSpot el esfuerzo de gestión se multiplica de forma exponencial, por lo que los presupuestos de actuación se disparan al alza. Todo ello hace necesario contar con un entorno CRM y un software de automatización de marketing que facilite la programación de workflows.

HubSpot es la herramienta líder en dichas tareas. Constituye la vanguardia tecnológica y metodológica de las estrategias Inbound. En EuroCastalia hemos apostado por HubSpot de forma decidida, y contamos con más de 15 profesionales certificados en las diferentes áreas de actividad.

En todos nuestros Planes de Servicio implementamos HubSpot, con el nivel de licenciamiento adecuado a cada proyecto.

Con todos nuestros planes ofrecemos una jornada de diagnóstico gratuito. En esta jornada evaluamos los objetivos que se persiguen. Acotamos los Buyer Persona que serán objeto del plan, y hacemos un borrador del Buyer Journey típico de dicho cliente potencial.

Con esta información podemos hacer un análisis económico de rentabilidad Inbound, y definir un plan de proyecto tipo donde se fijan tareas, y nivel de intensidad de trabajo al mes para alcanzar dichos objetivos.

Normalmente establecemos un período de 4 semanas para crear el entorno de trabajo inicial, y contar con los primeros contenidos orgánicos y una estrategia de conversión inicial. A partir de esas 4 semanas se puede estar online con una estrategia inicial Inbound.

Blog Inbound Marketing