6 errores a evitar en la creación de tu Buyer Persona

//6 errores a evitar en la creación de tu Buyer Persona

6 errores a evitar en la creación de tu Buyer Persona

Los buyer personas son un elemento fundamental a la hora de pensar en estrategias de Inbound Marketing, es por ello que lo primero y más importante a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos es tener claro quiénes son los usuarios clave de tu producto o servicio.

Debemos ser conscientes de que, si no definimos correctamente a nuestro Buyer Persona obtendremos personajes ambiguos o irrelevantes y nunca ofreceremos lo que nuestro público nos pide.

{{cta(‘c93c4187-803d-4b3b-980c-c289ad4ef732’)}}

Por ello, a continuación, te ayudaremos a evitar los 5 errores que uno nunca debe cometer a la hora de definir el dibujo de nuestro cliente ideal:

  1. DEFINIR EL BUYER PERSONA DE FORMA INDIVIDUAL

Crear el perfil adecuado y útil para activar nuestro proceso de ventas es una tarea compleja que requiere de un trabajo intenso de investigación en el que participan diferentes miembros y departamentos de la empresa.

Es un error dejar a cargo de una empresa o del departamento de marketing únicamente la creación de este. Cada departamento de tu empresa controla una de las fases del proceso de compra. Es por ello que cada departamento debe aportar información para definir mejor el buyer persona y aumentar las posibilidades de éxito.

  1. CREAR UN BUYER PERSONA DEMASIADO GENÉRICO

En general, se tiende a crear perfiles que no tienen los rasgos bien definidos. El hecho de querer abarcar un mercado ilimitado únicamente te llevará a dejar escapar infinidad de oportunidades de venta.

Tu producto o servicio no va dirigido a todo el mundo, por ello necesitas una descripción más precisa y centrarte así, en un segmento más específico.

 

{% module «module_152897663275644″ module_id=»3087334″ label=»Formulario BLog» %}

  1. CREAR DEMASIADOS PERFILES BUYER PERSONA

Busca puntos en común a través de los segmentos de mercado.

A través de la información recabada, busca puntos en común y agrúpalos en una sola categoría. Sólo así, podrás detectar estos grupos o segmentos.

Así que, en vez de preguntarte ¿cuántas buyer persona necesito crear? Pregúntate cuántas maneras de persuasión o enfoques necesitas para satisfacer las las necesidades que tienen tus buyer

No desarrolles muchos perfiles, intenta no desarrollar más de tres perfiles en la primera fase a menos que sea estrictamente necesario.

  1. CONFIAR DEMASIADO EN TU INSTINTO Y PERCEPCIONES

Para conseguir crear el perfil ideal no tienes que basarte en suposiciones propias ni de segundas personas ni tampoco en estudios online sin ningún tipo de fundamento. La creación de tu buyer persona debe estar basado en hechos reales, es decir en los datos obtenidos de las propias entrevistas realizadas a los compradores en las distintas fases.

  1. ANALIZAR DATOS IRRELEVANTES

No inviertas ni pierdas tiempo en analizar información que no aporta nada relevante a tu estrategia.

Existen patrones y plantillas de cómo crearlos, pero cada empresa, cada sector tiene sus particularidades y por ello se necesita crear un buyer persona que se adapte a ellos.

Por lo tanto, no debes seguir al pie de la letra la primera plantilla que encuentres por Internet, analiza la información recabada y destaca aquella información significativa para tu organización y céntrate en ella.

  1. NO ACTUALIZAR TU BUYER PERSONA

La definición de tu Buyer Persona no acaba nunca. El uso y avance de las tecnologías ha revolucionado y ha ido cambiando la forma de comprar, vender y comunicarse con el cliente.

Una vez creado debes mantenerlo a los cambios constantes, ya sean sociales, empresariales, sectoriales, tecnológicos… Que puedan darse en tu entorno. No dejes que tu perfil deje de ser “ideal” y quede obsoleto y no sea efectivo en tu estrategia de marketing para tu empresa.

{{cta(‘ddc1b4e9-0520-4477-b729-618e3a7e1db7’)}}

Por | 2019-02-19T09:39:20+00:00 julio 27th, 2018|Categorías: buyer persona|Etiquetas: |0 Comentarios

Dejar un Comentario