4 predicciones de habilitación de ventas para 2018″

/, CRM ", ventas/4 predicciones de habilitación de ventas para 2018″

4 predicciones de habilitación de ventas para 2018″

Seguro que en los últimos tiempos has escuchado en muchas ocasiones hablar de la habilitación de ventas. Lo cierto es que en el mundo del marketing se van añadiendo nuevos términos a una velocidad de vértigo. Si lo has oído y no tienes muy claro en qué consiste, te lo explicamos a continuación. Además de mostramos 4 predicciones de habilitación de ventas para 2018.

¿Qué es la habilitación de ventas?

La habilitación de ventas abarca todo el proceso, contenido y tecnologías que permiten que el departamento de Ventas pueda cumplir con sus objetivos, de manera eficiente y de forma rápida. Para alcanzar estos resultados hay que desarrollar una estrategia que se basa en tres puntos claves:

  • Un objetivo claro que motive al equipo y en el que centre sus esfuerzos,
  • Un cliente potencial al que dirigir esos esfuerzos.
  • Un contenido centrado en el proceso de compra.

Es indispensable que en este trabajo colaboren juntos los departamentos de Marketing y de Ventas, si se quiere conseguir los resultados esperados. Te mostramos las 4 predicciones de habilitación de ventas para 2018, que seguro que ya estás viendo cómo se ponen en práctica.

¿Cuáles son las predicciones de habilitación de ventas para 2018?

Toma nota de las 4 predicciones de habilitación de ventas que ya se están desarrollando en este 2018.

1. Es imprescindible contar con un CRM

Un CRM es una herramienta para gestionar las relaciones con los clientes, cuyo objetivo es la gestión de 3 áreas:

  • Gestión comercial.
  • Gestión del marketing
  • Gestión del servicio postventa o de atención al cliente.

Hoy en día no todas las empresas cuentan con un CRM y prefieren apostar por sistemas más rudimentarios como una hoja de cálculo. No emplear esta herramienta es un error. Los equipos de ventas necesitan aprovechar todos los datos que obtienen de sus clientes para alcanzar el éxito. Deben conocer cuánto tiempo pasan los posibles clientes en la web y qué contenidos han visto antes de ponerse en contacto con el equipo de ventas.

Gracias a las nuevas tecnologías conseguir este tipo de información no resulta nada complicado. Es posible que no estés utilizando estos datos, o que los estés recopilando y analizando de manera manual.

Conocer qué necesita tu cliente y cuándo lo necesitas te permitirá ofrecérselo. Si no lo haces, estarás perdiendo clientes constantemente.

2. Utiliza la Inteligencia Artificial

Seguro que has escuchado hablar en alguna ocasión de los chatbots. Se trata de un programa que emplea la Inteligencia Artificial para conseguir imitar las conversaciones humanas, de esta forma dan a los usuarios respuestas automatizadas que solventa las dudas más frecuentes. Como cualquier otro sistema basado en la IA, cuanto más se utiliza, más recursos tiene y más preciso se vuelve.

Los chatbots te permiten gestionar mejor tu tiempo, ya que no tendrás que estar respondiendo cuestiones básicas, sino que la tecnología lo hará por ti. De esta forma, los comerciales de tu empresa no tendrán que contactar con los clientes potenciales hasta que no estén listos para la compra.

Es un sistema que incrementa las ganancias de la empresa.

3. Entrenamiento de ventas

Hay empresas que piensan que no necesitan entrenar a sus equipos de manera constante, creen que es una forma de incrementar los gastos de la compañía, sin obtener unos resultados que merezcan la pena. Craso error.

Hay que tener en cuenta que los vendedores dejan de poner en práctica la mayor parte de lo que aprenden cuando solo ha pasado un mes. Una formación y entrenamiento continuos evita que esto suceda, apuesta por capacitar a tu equipo se notará en tus resultados.

4. Adaptar el equipo de ventas a los cambios

El uso de las nuevas tecnologías puede llevar a que no se necesite contar con tanto personal, ya que muchas tareas se han automatizado. Este hecho te permite prescindir de aquellos miembros de tu equipo de ventas que no se adapten a los cambios o que notes que no están consiguiendo los resultados esperados.

Como te mostramos en el tema anterior, los chatbots permitirán que el equipo de ventas no contacte con los posibles clientes hasta que estén preparados para la compra, por lo que se podrá reducir el equipo.

Por | 2019-02-19T09:08:36+00:00 enero 7th, 2019|Categorías: activación de ventas, CRM ", ventas|Etiquetas: |0 Comentarios

Dejar un Comentario