Las 5 razones por las que tienes que utilizar Youtube en tu estrategia de Inbound Marketing

//Las 5 razones por las que tienes que utilizar Youtube en tu estrategia de Inbound Marketing

Las 5 razones por las que tienes que utilizar Youtube en tu estrategia de Inbound Marketing

A la hora de hablar de creación de contenido para nuestra empresa, siempre nos viene a la mente como primera opción fomentar las redes sociales y tener un blog lo más activo posible. Pero muchas veces nos olvidamos de otro pilar que puede ayudarnos a crecer como empresa: Youtube.

Pero¿Sabes por que deberías crear un canal de Youtube?

Youtube es una plataforma, como todos sabréis, en la cual podemos ver contenido de manera audiovisual. Esta plataforma nació en el año 2005 y desde entonces no ha parado de crecer de forma constante, siendo cada día más la cantidad de contenido que se consume mediante ella. Según las estadísticas, es el segundo buscador más usado solo por detrás de Google( a la cual pertenece, por cierto).Pero aparte de ser consumidores de este servicio ¿En algún momento os habéis planteado ser vosotros mismos los que aportéis contenido a esta famosa plataforma?

Subir un vídeo a nuestro canal de youtube es muy sencillo, en unos simples clics podremos estar subiendo nuestro contenido, el cual, dependiendo de nuestra conexión, tardará más o menos en estar a disposición de cualquier persona para su visionado.

¿Porqué deberías crear contenido para Youtube? Aquí te dejo las que para mi, son las 5 principales razones:

1-A la gente le encanta ver vídeos

Cuando queremos saber sobre un tema en concreto, youtube es una plataforma fabulosa ya que mediante tutoriales podremos aprender a manejar aquello que se nos estaba resistiendo y comprenderlo de una forma más rápida y efectiva que si lo leyésemos. A parte de esto, al ser un contenido audio visual es mucho más impactante para nosotros que si fuera solo visual, oído o escrito. Esta teoría ya la formuló Edgar Dale.

2-Cercanía

En la mayoría de contenido que consumimos en la plataforma, vemos y oímos a la persona que nos está intentando transmitir el mensaje de forma constante. Esto nos proporciona una sensación de cercanía mucho más amplia que la que podemos llegar a sentir a través de los medios escritos, debido a que nos resulta más sencillos creernos o aprender algo si estamos viendo a la persona que intenta explicarnos o mostrarnos un contenido. Esta punto está un poco relacionado con el anterior, pero al añadir un punto de interactividad, se potencia.

3-Complemento

A parte del contenido audiovisual en si mismo, este puede convertirse en apoyo para nuestras entradas en blogs y redes sociales, de modo que incrustando los vídeos que tengamos subidos a la plataforma de youtube podremos retroalimentar nuestras redes constantemente. Si tenemos seguidores fieles, estos tendrán la posibilidad de seguir viéndonos en más canales de comunicación, y si en cambio, hay personas que todavía no nos conocen,existirá la posibilidad de que nos encuentren debido a ello. Esto, unido a que la competencia en Youtube es porcentualmente menor a la que podemos encontrar en el resto de métodos de creación de contenido, tenemos muchas más opciones de multiplicar nuestros visionados en todas las redes sociales solo por complementarlo con esta plataforma audiovisual.


4- Económico

El coste de subir un vídeo en Youtube es el mismo que en el resto se plataformas, es decir, ninguno. Pero si somos del todo sinceros, hay que recalcar que los costes de producción y tiempo, si queremos un material de calidad y dependiendo en el sector que nos movamos, si pueden ser ligeramente más elevados de los que nos podría suponer una publicación en una red social o en un blog, ya que en muchas ocasiones necesitaremos más material que un simple ordenador. Si queremos ir a lo simple, nuestros ordenadores o incluso nuestros smarthphones ya suelen estar dispuestos de una cámara y una grabadora. Estas no suelen ser de una calidad elevada, pero para empezar es más que suficiente. En cambio, si tenemos en mente profesinalizarnos un poco más y dar más calidad a nuestro contenido, podemos optar por la adquisición de una web cam y un micrófono. El montante total puede no suponernos más de 300€, un precio que dependerás de tu situación considerar si es o no asequible.

5- Beneficios

Aunque como hemos dicho en el punto anterior crear contenido en Youtube puede suponernos un coste, tampoco podemos dejar de lado los beneficios que podemos tener con el contenido que creemos. Aunque nuestro objetivo inicial no sea obtener un beneficio directo desde esta plataforma, no está de más tener en cuenta que, si nuestro canal gana en seguidores y en visionados, esto nos puede suponer  una fuente de ingresos que pueden hacer aumentar nuestro volumen de negocio. Siempre podemos jugar con la estrategia de la reinversión, es decir, todo el dinero que se gane en esa plataforma reinvertirlo en la misma, añadiendo más calidad los vídeos mediante mejor material de creación , o simplemente aumentando la canitdad de horas que desempeñamos en la creación del contenido.

Estas son a nuestro parecer las principales razones por las que Youtube es una plataforma casi obligatoria si queremos ampliar nuestros horizontes y mejorar en todo lo relacionado con el inbound marketing, pero seguramente nos hayamos dejado alguna razón de peso. ¿Crees tu que hay algún factor que no hemos tenido en cuenta? ¡No te cortes a la hora de hacérnoslo saber mediante un comentario!

¡Ah! Y si aún no lo haces, pásate por nuestro propio canal de Youtube, en él podrás ampliar información acerca de la metodología Inbound.

 

Por | 2019-02-19T10:57:29+00:00 febrero 6th, 2019|Categorías: Sin categoría|0 Comentarios