Call To Action

/Call To Action

Call To Action

Un Call To Action (CTA) o llamada a la acción consiste en un enlace o botón situado en algún lugar estratégico de nuestra página que busca atraer clientes potenciales o leads y convertirlos en clientes finales a través de un formulario o landing page.

El CTA conecta el contenido regular que está consumiendo el usuario con una oferta más interesante para él, que es lo suficientemente atractivo e interesante como para que quiera completar nuestro formulario.

Entonces, ¿son importantes los CTA? La respuesta es sí, son indispensables si lo que queremos es atraer al usuario y que conecte con nosotros.

A la hora de crear un Call To Action conviene seguir una serie de consejos para que el usuario quiera hacer clic:

  • Céntrate en tu público objetivo y focaliza bien a quién te diriges. Esto hará que más efectivos sean y obtendrás una conversión mayor.
  • Usa un buen copy. Todo CTA que se precie debe ir acompañado de un texto donde se deje clara la oferta que estás haciendo.
  • La ubicación es importante. Elegir una buena localización dentro de nuestra página será indispensable a la hora de obtener conversiones. Deberá estar situado donde se vayan a dirigir los ojos del usuario: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web…
  • Usa números. A los usuarios les gusta ver exactamente qué es lo que van a conseguir (precio, número de consejos o claves para algo…)
  • Utiliza un diseño acorde al estilo de tu marca. Deberá mantener una coherencia dentro de tu página y, a la vez, destacar lo suficiente como para que el usuario la vea y quiera hacer clic.

A la hora de hacer un CTA es muy importante realizar pruebas y Test A/B, con distintos colores, botones o textos para conocer cuál es la que mejor está funcionando.

Por | 2019-01-08T11:53:25+00:00 enero 8th, 2019|Comentarios desactivados en Call To Action