Buyer Persona

/Buyer Persona

Buyer Persona

El Buyer Persona es un ejemplo de tu cliente ideal para tus productos o servicios. Cuando creas un Buyer Persona, debes de tener en cuenta todas las características que definen a una persona real, datos sociodemográficos concretos, información sobre aspectos como su conducta online, personal y profesional, la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio…

Crear a tu cliente ideal es algo especialmente importante dentro del inbound marketing, ya que uno de los pilares de este es crear contenido de valor para despertar el interés de la audiencia a la que queremos llegar. Por ello, crear a tu buyer persona puede ser crucial para conocer más a fondo cuáles son los intereses que pueda tener y dónde y cómo los busca.

Una de las principales características para el buyer persona es definir cuál es su “dolor”, o lo que es lo mismo, sus necesidades, motivaciones o preocupaciones que puedan ser solucionadas con nuestro producto.

Algunos de la información a la que deberás prestar atención a la hora de crear a tu buyer persona es la siguiente:

  • Personal: gustos, aficiones, cuáles son sus objetivos y sus motivaciones…
  • Conducta online: cómo busca en internet y dónde, ¿compra online?, qué redes sociales utiliza, durante qué horas y con qué frecuencia está buscando información…
  • Conducta laboral: responsabilidades, retos, objetivos, incluencias…

Relación con nuestra empresa: de qué nos conoces, cómo ha llegado hasta nosotros, por qué necesita nuestra ayuda, cómo es su interacción con la marca…

Por | 2019-01-08T11:47:08+00:00 enero 8th, 2019|Comentarios desactivados en Buyer Persona