Buyer Journey

/Buyer Journey

Buyer Journey

El Buyer Journey se refiere al ciclo de compra, es decir, al proceso que lleva a cabo cualquier persona desde que llega a tu página web, se convierte en cliente potencial o lead hasta que realiza una compra o paga por un servicio y pasa a ser cliente.

Normalmente, este ciclo está compuesto por 3 fases:

  1. Descubrimiento: nuestro cliente potencial empieza a percibir que su negocio está empezando a sufrir algunos problemas, haciendo que sus ingresos caigan, por lo que decide buscar cuáles pueden ser las causas de esto. Es importante que sepamos ofrecer la información adecuada, por ejemplo escribir un post con consejos para aumentar los ingresos.
  2. Consideración: Una vez conoce su problema, estará considerando distintas posibles soluciones, por lo que será el momento de ofrecer un contenido útil que le haga elegir las mejores soluciones a su problema. Por ejemplo, mandar algún ebook o plantilla con contenido de valor.
  3. Decisión: Esta es la última fase, por lo que habrá que ofrecerle algo tangible para que vea que tenemos justo lo que estaba buscando y así se decida por nosotros.

Estos puntos son clave durante el proceso, ya que tanto la marca como el usuario juegan un papel esencial. La marca facilita la conversión, mientras que el usuario sigue todas las instrucciones que indica esta.

Por | 2019-01-08T11:49:46+00:00 enero 8th, 2019|Comentarios desactivados en Buyer Journey