Árbol web

/Árbol web

Árbol web

A la hora de desarrollar una página web, lo primero que hay que tener claro es la arquitectura web o cómo se va a estructurar la información en las distintas páginas que compongan el sitio. Cómo se va a navegar dentro de la misma una vez esté operativa.

Se le llama “árbol” debido a la forma que tiene, ya que muestra distintas ramas con las diferentes secciones de la web y, a la vez, de estas salen hojas que señalan el contenido que se va a mostrar. Todas estas secciones y contenido parten de un tronco central.

Su estructura permite tener clara la jerarquía de los distintos apartados y sus correspondientes subapartados, además, las personas que están implicadas con la web pueden apreciar de forma más sencilla la magnitud del proyecto y así tenerlo todo más claro.

Cuando se diseña un árbol web hay que tener muy presentes los objetivos del proyecto, los distintos elementos que intervienen, qué queremos comunicar y qué pretendemos que haga el usuario. Lo que sí que tendrá menos importancia será el cómo se desarrolle el árbol, es decir, que medio técnico o programa se utiliza para su diseño, podría ser hecho incluso a mano.

Por | 2019-01-08T11:31:28+00:00 enero 8th, 2019|Comentarios desactivados en Árbol web