Marketing digital a través de las redes sociales: ¿cómo vender más? | Agencia Marketing digital Valencia | Consultoria Marketing

Marketing digital a través de las redes sociales: ¿cómo vender más?

Blog

Marketing digital a través de las redes sociales: ¿cómo vender más?

La agencia de marketing digital se ha convertido en el espacio por excelencia al que acuden grandes corporaciones, pymes y autónomos para recibir consultoría estratégica acerca de cómo vender más en el entorno online. Entre las técnicas de Inbound marketing para conseguirlo destacan las redes sociales, por su gran capacidad divulgadora y viral para atraer tráfico a las plataformas de venta y las pasarelas de pago.

¿Quieres conocer consejos para lograr incrementar tus ventas a través de la estrategia de Social Media? No te pierdas los puntos que te describimos a continuación.

Creación de una comunidad

El enfoque de lo que se publica para conseguir crear engagement y lealtad hacia las páginas o perfiles corporativos en redes sociales es crucial. ¿Seriedad, felicidad, profesionalidad, desenfado, curiosidad, humor? Despertar sentimientos en tu público objetivo es una manera ideal de retenerlos e impedir que te dejen de seguir.

Mantener y alimentar de contenidos a una comunidad es fundamental para vender más. Estas plataformas son ideales para generar tráfico a la web o tienda online. Podemos decir que representan, en la mayoría de casos, la primera fase del embudo de compra o captación de leads.

A continuación, se puede iniciar el despliegue de otras estrategias para encaminar a los usuarios a lo que se desea: por ejemplo, que compren, se registren o se suscriban a la newsletter.

Contenido genuino

Los posts en redes sociales deben ser originales. En función de cuál sea nuestro público objetivo, es necesario seleccionar los temas muy cuidadosamente para proporcionar valor añadido a nuestra audiencia. Por ejemplo, información útil sobre el sector o hablar sobre últimas tendencias, usando imágenes actuales, puede generar un plus de confianza.

Adaptar cada contenido a la red social de destino es otra de las tareas que hay que realizar. No es lo mismo tuitear (con la limitación de 140 caracteres) que postear en Facebook (se presta a la miscelánea), en LinkedIn (para redes profesionales de networking) o en Instagram (el poder de la imagen prevalece).

Recomendaciones de los usuarios

Cada red social tiene un sistema diferente de informar qué ha compartido o recomendado la red de contactos. Es el caso del retuit en Twitter, el botón de share o compartir en Facebook o el de recomendar en LinkedIn. Al igual que el boca a boca, las empresas que llegan referidas a través de nuestra red de contactos nos generan más confianza. Seremos más proclives a conocerlas mejor y, si nos interesa, a comprarles a ellas.

SEM y anuncios en redes sociales

La consultoría de marketing también recomendará la publicación de anuncios en redes sociales. Todas las mencionadas hasta ahora cuentan con su propia plataforma que permite patrocinar los contenidos y, así, alcanzar mayor penetración. Piensa en la idea de contratar a un community manager para que gestione todas las bondades que arrojan las redes sociales.

Conoce nuestras soluciones en Marketing Digital:

Soluciones a tu medida en Marketing Digital

Agencia idea, Marketing & Consultoría.

http://redessocialesvalencia.es