Agencia idea, Marketing & Consultoría

Tipos de estrategia empresarial. La estrategia está vinculada con los resultados de tú empresa.

Blog

Tipos de estrategia empresarial. La estrategia está vinculada con los resultados de tú empresa.

La estrategia empresarial, tiene una vinculación directa con los resultados empresariales.

Haciendo un símil con el deporte, se requiere de una estrategia para competir, resaltando los puntos fuertes del equipo atenuando los débiles. Se establecen unos objetivos a largo plazo para la consecución de los títulos.

shutterstock_143044834

Analicemos los diferentes tipos de estrategia empresarial más comunes:

Liderazgo en costes: Estrategia basada en el precio más bajo. Se apuesta por la innovación en costes de producción y costes de distribución, con el objetivo de ser el más bajo del mercado. Si hemos elegido ésta opción para competir, es fundamental, controlar muy bien los costes de producción y distribución. Si no llevamos un buen control de costes, al tener un menor margen de venta, corremos el riesgo de perder rentabilidad, lo que peligrará el largo plazo de la empresa. Cuanto menor es el precio que aplicamos, menor es el margen que obtenemos, por lo tanto, necesitamos vender mayor cantidad de productos o servicios para obtener rentabilidad. Necesitarás hacer un escandallo de cada producto o servicio y tener implantado un sistema de información de control de costes eficaz.

Diferenciación: Estrategia basada en aportar valor añadido al cliente, en producto o servicio, o en ambas. El cliente, está dispuesto a pagar un poco más por un producto de más calidad, con mejor diseño y con un servicio excelente. Este tipo de estrategia permite vender un menor número de productos o servicios a un mayor precio, lo que nos proporcionará un mayor margen de venta. Además competiremos a través de aportar algo diferente que el cliente valora, a través de una ventaja competitiva que te asegure rentabilidad a largo plazo.

Enfoque: Estrategia de enfoque, alta segmentación o de nicho. Se utiliza cualquiera de las anteriores estrategias (liderazgo en costes o diferenciación), en un ámbito competitivo más reducido. Esta estrategia intenta llegar únicamente a un segmento utilizando para ello el o los criterios de segmentación más adecuados, como el geográfico, por tipo de cliente (con determinada renta) o tipo de producto. Se trata de dirigir tu estrategia hacia un nicho de mercado hasta el momento inexistente y que tiene suficiente demanda para posicionarte.

 

5

 

Espero que haga sido de tú interés.

#Innova, #Desarrolla, #Emprende, #Actúa.

Desarrolla tú negocio con idea.

Juan Carlos Muñoz Garrigues.

Agencia idea, Marketing y Consultoría.