Agencia idea, Marketing & Consultoría

Diferénciate con idea. Aporta valor añadido a tus clientes.

Blog

Diferénciate con idea. Aporta valor añadido a tus clientes.

En 1.899 el máximo responsable de la agencia de marcas y patentes de los Estados Unidos, Charles H. Duel dijo: “Todo lo que puede inventarse ya se ha inventado”.

Afortunadamente, desde aquél año, hemos asistido a grandes innovaciones en el ámbito empresarial, y las que nos quedan todavía…

Estamos en un mercado global, en el que existe un exceso de oferta en productos y servicios. El consumidor, el cliente, asiste a un bombardeo constante de ofertas, descuentos y publicidad por doquier. En un mercado tan saturado, la innovación es una necesidad.

Existen muchas formas de innovar, el ejemplo lo tenemos en infinidad de empresas, que lo han conseguido en sectores muy maduros y han tenido una evolución ascendente. Sin ir más lejos el caso ZARA que sigue siendo un caso de éxito. MERCADONA, donde “el jefe” es el cliente…

No quiero hablaros de las grandes empresas, os recomiendo que abráis los ojos, las Pymes tienen mucho recorrido de mejora.

Podemos conseguir aportar algo diferente, innovar, en pequeñas cosas, por ejemplo en el packging, en producto, en el servicio, en nuestra forma de comunicar…

shutterstock_137097875

Unos datos muy reveladores con los que debemos reflexionar:

El 68% de las ventas se pierden por la indiferencia, mala atención del personal de ventas y por una prestación deficiente del servicio. Sólo el 9% de las ventas se pierden por un precio inferior de tu competencia.

El 80% de las ventas provienen del 20% de tus clientes. Principio de Pareto.

Es más caro captar a un nuevo cliente, que fidelizar a uno ya existente.

Nadie te será fiel si no te lo mereces.

En la satisfacción del cliente, influye todo lo que vea, oiga, huela, guste o toque. Los 5 sentidos son fuentes de percepciones y hay que gestionarlos. 

Conoce las preferencias de tus clientes, sus gustos y evalúa tu servicio.

#Innova, #Desarrolla, #Emprende, #Actúa.

Diferénciate con idea. 

Juan Carlos Muñoz Garrigues.

Agencia idea, Marketing y Consultoría.