4 claves para mejorar el SEO de tus post. Marketing en Valencia. | Agencia Marketing digital | Consultoria Marketing

4 claves para mejorar el SEO de tus post. Marketing en Valencia.

Blog

4 claves para mejorar el SEO de tus post. Marketing en Valencia.

El marketing de contenidos es la estrategia de marketing digital mejor valorada en la actualidad por los expertos del sector. Cualquier agencia de marketing digital en Valencia  sabe que compone una de las acciones más efectivas y rentables que pueden llevarse a cabo dentro de los planes de marketing online para cumplir los objetivos de las empresas.

Un contenido de calidad ayuda a las empresas a mejorar su imagen de marca, a conseguir nuevos clientes, mejorar el tráfico o ayudar al posicionar de una web o blog. Una buena estrategia de marketing de contenidos puede alzar a una empresa a lo más alto y convertirla en un referente del sector. Para conseguirlo, una de las claves es obtener un buen posicionamiento en buscadores de todos los contenidos vertidos en la web o blog corporativo. Pero ¿cómo conseguir este complejo objetivo? Aunque hay muchos factores que influyen, te hemos preparado esta pequeña guía con los cuatro factores principales que ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de tus contenidos.

1 – CONOCER AL PÚBLICO OBJETIVO

Uno de los factores que tienen en cuenta Google y otros motores de búsqueda para posicionar los contenidos es la popularidad que estos obtienen por parte de los usuarios. Cuantas más interacciones tenga o más tiempo permanezca el usuario visitando el contenido, mejor valorado será por el buscador. Por tanto, no debemos olvidarnos que el objetivo final del contenido que creamos no es un robot, es una persona, y como tal, debemos aportarle valor y ofrecerle una información que despierte su curiosidad y sus ganas de seguir en la web.

Cualquier estrategia de marketing de contenidos comienza definiendo el público objetivo: ¿A quién vamos a dirigirnos? Cuanto más concreto sea este perfil, mejor. Podéis tomar de referencia el perfil de buyer persona establecido para la empresa.

Como consultoria de marketing digital en Valencia te recomendamos que tengas claro desde el principio quién va a recibir tus mensajes. Te ayudará a establecer criterios clave como las temáticas, el lenguaje o el tono que utilizarás en la redacción, para poder ofrecer a tus usuarios contenidos de valor que atraigan más tráfico y favorezcan el posicionamiento SEO.

office-625892_960_720.jpg

2 – DEFINIR LAS PALABRAS CLAVE

Las palabras clave son aquellos términos relacionados con tu empresa que permitirán a los usuarios encontrar tus contenidos en los motores de búsqueda. Por ejemplo, una empresa de reformas tiene “Reformas Madrid” como una palabra clave principal y ha conseguido posicionar su web con esta palabra clave. Cualquier usuario que busque información sobre “Reformas Madrid” accederá rápidamente a esta empresa.

Para mejorar el SEO de tu web es fundamental hacer un estudio previo de palabras clave que guíen la elección y el enfoque de los temas que se redacten en tu web. Debes definir las palabras clave principales y las secundarias.

Desde nuestra agencia de marketing en Valencia también os recomendamos:

– Prestar atención al título del contenido: no vale cualquier título. Debe contener la palabra clave principal, cuanto más a la izquierda, mejor y ser atractivo para el público objetivo. Te recomendamos hacer una búsqueda previa en Google sobre dicha temática y descubrir qué títulos relacionados ya existen y cómo realizan las búsquedas los usuarios.

– Añadir la palabra clave dentro del contenido: de forma natural, no forzada. El contenido debe contener, tanto la palabra clave principal, con una densidad que no supere el 5% o 6%, cómo las palabras clave específicas del tema concreto del post.

– Estructurar el contenido: utilizando títulos H2 y H3 que permitan al buscador entender qué está analizando y que faciliten la lectura los usuarios.

– Establecer un title y meta decription: que contengan la palabra clave. Estos aspectos serán la puerta de entrada del buscador al contenido y permitirán resumirle de forma rápida de qué trata antes de analizarlo al completo.

– Etiquetar las imágenes: añadiendo títulos alt y descripciones con las palabras clave para que el buscador pueda interpretarlas y posicionarlas.

shutterstock_281790122

3 – ESTRATEGIA DE ENLACES

Los enlaces componen la tercera clave para mejorar el posicionamiento de un contenido. Google valora muy positivamente el número de enlaces que apuntan a una web, sobre todo si provienen de sitios con un page rank alto, como periódicos o web de referencia.

Podemos diferenciar los links internos, aquellos que nosotros mismos situamos dentro de nuestros contenidos para redirigir a los usuarios dentro de la web. Y los links externos, aquellos que otras webs incluyen en sus contenidos apuntando a nuestro sitio. Una estrategia que conocemos como Linkbaiting.

4 – REPERCUSIÓN DE LOS CONTENIDOS EN LAS REDES SOCIALES

Desde hace unos años Google está dotando a las redes sociales de capacidad para influir en el posicionamiento orgánico de los contenidos. Cuanta más interacción obtenga un contenido en los perfiles sociales más opciones tendrá para estar bien posicionado con determinada palabra clave. Por ello, nuestra consultoría de marketing en valencia os recomienda combinar vuestra estrategia de marketing de contenidos con la de social media marketing.

Puedes habilitar plugins y herramientas en la web o blog para facilitar a los usuarios que compartan los contenidos en sus perfiles, incluso, puedes añadir dentro del propio contenido opciones cómo el “Click to tweet” que ofrecen al usuario twittear una frase elegida previamente por la empresa. La empresa puede optar por la publicidad en redes sociales para potenciar un contenido o la organización de concursos y sorteos, entre otras estrategias.

El community manager debe cuidar los perfiles sociales y retroalimentarlos con contenido de utilidad creado en el blog o web corporativa. Los perfiles sociales pueden ayudar notablemente a mejorar la imagen de marca de la empresa, a aumentar la fidelidad de los usuarios y por tanto, ayudar al posicionamiento SEO de la web.

Un contenido bien posicionado puede convertirse en la principal fuente de tráfico de una web o blog y por tanto aumentar las opciones de conseguir nuevos clientes y cumplir tus objetivos. Por ello, en nuestra consultoría de marketing en Valencia te recomendamos prestar mucha atención a estos cuatro puntos, trabajar una buena estrategia de contenidos y de redes sociales que ayuden a tu empresa a triunfar en Internet.

imagen